Chubut: esperan que mejoren las condiciones climáticas para combatir los incendios forestales

0

Aviones hidrantes, camiones y más de 40 brigadistas acampaban a la espera de que las condiciones meteorológicas mejorasen para poder atacar el incendio forestal que desde hace días afecta a la localidad chubutense de Cholila.


 

El jefe de Operaciones de la Brigada de esa localidad, José Saldivia, dijo a Télam que “el incendio esta descontrolado, es una superficie muy grande, muy amplia y el terreno es muy dificultoso para trabajar”.

“Hoy llegaron refuerzos importantísimos desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego, llegaron dos camiones, doce brigadistas y un avión hidrante”, destacó.

El brigadista explicó que “los operativos se llevaron a cabo por tierra con personal, una topadora y se espera que mañana se sume otra”.

Saldivia advirtió que “por la presencia de una gran masa de humo no pudimos trabajar los dos aviones con los que contamos” y estimó que “el pronostico para mañana no es muy alentador”.

“La situación continua siendo preocupante porque hasta ahora no se puede controlar el avance del fuego que sigue creciendo hacia las altas cumbres”, concluyó.

 

Share.