Cierra el ciclo “Tecnología para quién” en el CONICET

0

 

Se llevarán a cabo las últimas charlas del ciclo. En sus distintas jornadas ha convocado a más de 500 participantes.

 

Este jueves 9 y viernes 10 de octubre cierra la primera edición del ciclo “Tecnología para quién”, que contará con la disertación de Anabel Marin doctora en Estudios de Política Científica y Tecnológica e investigadora del CONICET.

 

El ciclo es organizado por el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET San Luis, la Universidad Nacional de San Luis y el Taller de Periodismo Científico de la Facultad de Ciencias Humanas, se ha desarrollado con el fin de fortalecer el intercambio de conocimiento científico y promover la vocación científica en los jóvenes. Las charlas están programadas en dos jornadas: la del día jueves dirigida a la comunidad científica, docentes y profesionales afines a la temática y el viernes una conferencia destinada a estudiantes de los últimos años del nivel medio y universitarios.

 

Las actividades se iniciaron el 31 de julio con la disertación del Dr. Pablo Kreimer y tuvo continuidad con el Dr. Diego Hurtado el pasado 25 y 26 de septiembre. Por estas actividades pasaron más de 500 participantes y se generaron espacios de diálogo sobre el papel de la tecnología en los componentes y las estrategias de desarrollo socio-económico.

 

En esta ocasión la doctora Marin, presentará la charla titulada “Pueden los países emergentes generar sus propias trayectorias de desarrollo científicas y tecnológicas?” tendrá lugar en el Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL- Italia 1556). En esta presentación la investigadora expondrá sobre los cambios socio-económicos y nuevos modelos que se están desarrollando dentro de la teoría de innovación que están incorporando ideas más flexibles y menos deterministas del cambio técnico, y presentará evidencia para América Latina, de industrias seleccionadas de recursos naturales, útil para reflexionar acerca de estos nuevos fenómenos e ideas.

 

Así mismo el viernes 10 de octubre la conferencia “¿Quién mató al auto eléctrico? quienes deciden que tecnologías sobreviven” destinada a estudiantes, la cual se desarrollará a las 09:30 horas en el Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL- Italia 1556). Esta actividad cuenta con el auspicio del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Share.