El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, junto a trabajadores del Plan de Inclusión Social, comenzaron este lunes la construcción de un nuevo espacio comunitario donde se cultivarán hortalizas para luego ser consumidas por los habitantes de esa localidad.
“Luego de la construcción de la primera huerta agroecológica en Villa de Praga, muchas localidades puntanas le manifestaron al Ministerio su interés de formar parte de esta innovadora propuesta. En este marco, la fría mañana de este lunes no fue impedimento para que San Luis dé un paso más hacia el autoabastecimiento de alimentos sanos”, indicaron desde el Ministerio de Medio Ambiente.
“Dándole continuidad a este ambicioso proyecto, la cartera productiva, junto a trabajadores del Plan de Inclusión Social, inició la construcción de una nueva huerta agroecológica, en este caso en La Florida, territorio que se encuentra dentro del ejido municipal de El Trapiche”, resaltaron.
En ese sentido, la jefa del Subprograma Calidad de Vida Rural, Cristina Ratto, explicó cómo serán las jornadas de trabajo: “Las primeras tareas refieren a cuestiones de limpieza, desmalezado y dar vuelta la tierra, ya que hay gramilla y piedras. El Municipio local puso a disposición este predio para realizar la huerta. Desde el Ministerio se asesora a unas 12 personas del Plan de Inclusión para que puedan llevar adelante este importante trabajo”.
El espacio comunitario se ubica en un predio que posee una extensión aproximada de una hectárea y que posee diferentes niveles en su composición física. Esto permitirá producir diferentes alimentos, de acuerdo a la cantidad de sol que reciba cada espacio, como así también producir plantines o flores.
“Enmarcado dentro del Plan de Lucha Contra la Pobreza, bajo un concepto sustentable y buscando recuperar la memoria productiva de San Luis, en la huerta no se utilizarán agroquímicos, por lo que ofrecerá hortalizas y frutas frescas, sanas y baratas para la localidad”, explicaron.