Comenzaron las clases de las tecnicaturas de Estética en la UPrO

0

Con un acto en el Aula Magna de la casa de estudios 609 estudiantes iniciaron el ciclo lectivo. Se trata de las carreras de Estilista, Esteticista y Masajista Profesional


 

El vicegobernador y rector de a Universidad Provincial de Oficios, Jorge Díaz, aseguró que “estamos en un acto histórico para Villa Mercedes, con el inicio de un nuevo ciclo lectivo hoy comienza un nuevo período en la Universidad de Oficios”.

Díaz subrayó que se trabajó para armar, en un corto período, un plan maestro que tiene en su sistema pedagógico innovaciones educativas muy importantes: “Ya iniciamos las tecnicaturas dentro de la Ingeniería en Mantenimiento, carreras que están muy vinculadas con la industria que es la principal fuente de mano de obra local”.

El rector de la UPrO también señaló que “desde que comenzaron las actividades este año en la casa de estudios, la Universidad firmó varios convenios con la CGT Villa Mercedes y prestigiosas empresas del sector industrial”.

“Trabajaremos fuertemente para unir el mundo de la educación con el mundo del trabajo, creemos que el trabajo, el empleo y los oficios son las fuentes más importantes de sustento que tiene una familia”, sostuvo.

La segunda carrera que ofrece la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, el Diplomado de Estilista, Esteticista y Masajista Profesional, inició su ciclo lectivo tras haberse cumplimentado el curso de nivelación.

“Hoy iniciamos las clases de Estética con tecnicaturas ligadas a otro sector, con más de 1100 alumnos inscriptos, donde rindieron más de 600 para el ciclo de asistente con 300 horas de clases, después seguiremos con el oficio y las tecnicaturas que tendrán aproximadamente entre 1500 y 1800 horas”, destacó el rector.

Share.