Cómo programar los aire acondicionado para disminuir el consumo

0

Desde el gobierno nacional recomendaron  en lugar de “encender los equipos a 18 grados podemos vivir adecuando la temperatura a 22, 23 o 24 grados» y ratificaron la propuesta de «una masiva campaña de educación».

Los cortes a los edificios o espacios públicos o el cambio del huso horario son recursos que «se tomaron en el pasado cuando el principal consumo eléctrico se daba por la iluminación, pero hoy el principal consumo es por los equipos de aire acondicionado».

«En la medida en que no sea necesario por un problema de distribución vamos a evitar ese tipo de trastornos a la población» afirmó al señalar que «se pueden dar ejemplos o instrucciones a la población para evitar el uso del aire acondicionado y evitar el uso a temperaturas extremas», señaló el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

«En vez de encender los equipos a 18 grados podemos vivir adecuando la temperatura a 22, 23 o 24 grados», planteó el funcionario al ratificar la propuesta de «una masiva campaña de educación» que mencionó ayer en ocasión de participar del almuerzo por el Día del Petróleo.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA