La familia y un grupo de profesionales colegas de una médica residente de pediatría, víctima de un abuso sexual cometido por un par de ella de la misma especialidad, realizaron un fuerte reclamo a las autoridades del Hospital San Luis porque no respetaron una orden judicial de restricción y la mujer se cruza a diario con el abusador dentro de ese nosocomio.
La hermana de la mujer es quien en las últimas horas formuló esas graves observaciones.
También 14 compañeros médicos residentes enviaron una nota a Laura Lucero, de la Comisión de Residencias del Hospital San Luis.
Allí ellos relatan lo que pasó hace siete meses cuando se produjo el abuso y exigieron una urgente protección a la joven víctima.
Según se denunció públicamente el Hospital nunca respetó la orden de restricción judicial, obligando a la víctima a cruzarse con su abusador en esos ámbitos hospitalarios.
En forma paralela avanza una causa judicial contra el médico residente acusado del abuso. Allí se investiga una denuncia de la facultativa de 25 años, quien asegura haber sido abusada por un compañero de residencia en el departamento de la novia de él.
En la descripción de los hechos, se señala que la médica había sido sometida tras ser drogada o “dopada” con algún somnífero porque tras compartir una cena sintió adormecimiento y se durmió.
Al cabo de un tiempo se despertó y advirtió que estaba siendo abusada por su colega, que no ha recibido ninguna sanción u observación en el Hospital San Luis, pese a la investigación penal en su contra.