El gobierno provincial inauguró este sábado el estadio de fútbol La Pedrera en Villa Mercedes con una fiesta imponente donde hubo fuegos artificiales, shows musicales, acrobacias y un partido inauguran con figuras emblemáticas de River y Boca.
La ceremonia inaugural estuvo presidida por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien aseguró que “esto es histórico para el progreso, la justicia social, el deporte y la cultura”.
A las 19:00, Rodríguez Saá descubrió la placa que dejó formalmente inaugurado el estadio semicubierto con capacidad para 28 mil personas.
Estuvo acompañado por ministros del gabinete provincial, de provincias vecinas como San Juan, Mendoza y La Pampa, y el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.
Entre las autoridades presentes, estuvo el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, que previo al inicio dela agenda oficial realizó una caminata por el predio.
“Es un sueño, acá trabajaron 1.200 personas. Este lugar era un basural y ahora es un parque maravilloso”, dijo Alberto luego del descubrimiento de la placa. “Ahora a Villa Mercedes no sólo la van a identificar por la Calle Angosta y el Río V: también por ‘La Pedrera”, aseguró el primer mandatario.
Ubicado en la ciudad de Villa Mercedes, el Parque “La Pedrera” une el centro con el barrio La Ribera, el complejo habitacional más grande de la ciudad cabecera del departamento Pedernera.
Entre las presentaciones destacadas estuvieron las 100 Guitarras Mercedinas, que interpretaron la mítica cueca “Calle Angosta”; Elena Roger que cantó, voló y llevó el balón para el puntapié inicial, además de un espectáculo de acrobacia.
Como broche de oro, se disputó un partido de fútbol entre los “Amigos de Palermo” y los “Amigos de Cavenaghi” que finalizó empatado con un 2 a 2.