Un perito de Policía Científica mató este lunes a balazos a su novia y a su hermano y luego se suicidó en la ciudad bonaerense de Pehuajó, aparentemente en medio de un ataque de celos porque sospechaba que lo estaban engañando, informaron fuentes policiales y judiciales.
Antes de ser asesinada, la joven alcanzó a llamar al 911 para pedir ayuda y contar que su pareja policía había «malinterpretado» una situación entre ella y su cuñado y los estaba amenazando con un arma de fuego, dijeron los voceros.
El hecho fue reportado a las 0:45 de hoy en una vivienda de la calle Cambaceres 351, de esa ciudad del noroeste bonaerense ubicada a 365 kilómetros de la Capital Federal.
Allí la policía encontró agonizando con un disparo en la cabeza a Boris Iván Lulich (29), perito planimétrico de la Policía Científica bonaerense y los cadáveres de su novia, Brenda Aylén Rojas (19), y de su hermano, Felipe Lulich (30).
Los voceros explicaron que en el terreno donde ocurrió el doble crimen hay tres viviendas: la primera donde vive el padre de los hermanos, la segunda que habitaba el hermano del policía y la tercera la del perito.
Todo comenzó el domingo a la noche cuando varios integrantes de la familia comían un asado en la casa del padre.
Según las fuentes, en esa vivienda estaba el dueño de casa, su pareja, Boris y su novia y otros familiares.
«En esa reunión no se encontraba el hermano de Boris porque entre ellos no había una buena relación», dijo a Télam un investigador judicial, quien agregó que la reunión se extendió varias horas porque se quedaron jugando a la cartas, bebiendo y charlando hasta que finalmente algunos de los miembros de la familia se retiraron a sus casas, al igual que la novia de Boris.
Pero en cierto momento, cuando el perito policial caminaba hacia su casa -que está al fondo del terreno- pasó por la de su hermano y vio a su novia adentro, por lo que irrumpió violentamente a ver qué pasaba.
Según lo que pudieron reconstruir los pesquisas, en medio de una discusión Boris disparó hacia su hermano y le causó una herida abdominal, tras lo cual se colocó el arma en la boca con intenciones de matarse.
El padre de ambos, que había escuchado el disparo y los gritos, logró agarrarlo y evitar que se disparara, mientras que la novia del policía llamó al 911 para alertar sobre lo que sucedía.
Un vocero judicial relató a Télam que cuando la policía llegó a la casa, el perito logró zafarse de su padre y volvió a dispararle a su hermano, quien esta vez murió a raíz de un impacto que le atravesó de un extremo a otro la cadera.
Luego, con la misma pistola Taurus calibre 9 milímetros reglamentaria, efectuó dos disparos contra su novia cuando intentaba escapar por una ventana, uno de los cuales le ingresó por un omóplato, la atravesó y le produjo la muerte.
Esa secuencia llegó a ser presenciada por los policías que acababan de llegar, uno de los cuales realizó un disparo para disuadir al agresor, quien instantes después se pegó un tiro en la sien derecha.
Fuentes judiciales aseguraron a Télam que en la escena del hecho se secuestraron los dos proyectiles que mataron al hermano del policía, uno que de los dos que impactaron en la chica y el que se disparó el policía, al tiempo que se incautó el arma reglamentaria del perito y una escopeta calibre 12 doble caño que aparentemente pertenecía a su hermano, quien intentó defenderse.
Los voceros dijeron que además se secuestraron las armas de los policía que llegaron al lugar para eventuales cotejos balísticos.
Tras el hecho, el policía fue trasladado de urgencia, en estado gravísimo, al hospital municipal de Pehuajó, donde luego falleció a raíz del cuadro crítico que padecía por el tiro en la cabeza.
El hecho es investigado por el fiscal Luis Caldentey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Pehuajó, quien se hizo presente esta mañana en el lugar del hecho para dar las primeras directivas y supervisar el trabajo de los peritos.
El representante del Ministerio Público Fiscal tomó declaración al padre de los hermanos Lulich, quien narró la secuencia de los hechos, contó que entre ellos se llevaban mal y aseguró que la relación de su hijo policía con la chica de 19 años era muy reciente.
También declararon allegados a la joven, quien era madre de un niño de dos años de una pareja anterior, y policías compañeros del perito Lulich.
Las fuentes contaron que el efectivo hacía poco había regresado a Pehuajó para desempeñarse en la Policía Científica de esa ciudad luego de pasar un tiempo en la delegación de Trenque Lauquen, donde había tenido problemas de conducta y roces con otros compañeros, que lo calificaron como «arrebatado».
El fiscal procuraba determinar el motivo por el cual el policía gozaba actualmente de una licencia en la fuerza.
El caso fue caratulado como «doble homicidio agravado seguido de suicidio» y, en principio, las fuentes de la investigación aseguraron que no existían denuncias previas por violencia. (Télam)