La Municipalidad de San Luis y la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) firmaron un convenio de colaboración recíproca para promover la articulación entre ambas instituciones y la aplicación del conocimiento en beneficio del desarrollo del Sistema de Salud. Firmaron el convenio, por parte del Municipio, Nora Videla, Secretaria de Desarrollo Social, y por la FCS, Liliana Mentasty, Decana Normalizadora.
Videla señaló allí que “hemos podido, al fin, concretar este convenio, sobre el que haré una reflexión: hay que reconocer el trabajo del equipo de salud de la Municipalidad. En el transcurso del año pasado trabajó arduamente para poder materializar este convenio. Fundamentalmente mi reconocimiento es para la doctora Liliana Urbina, que fue directora de Atención Primaria de la Salud y subsecretaria de la coordinación de Políticas Socio Sanitarias”.
“Este convenio tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, en un estrecho trabajo con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El Municipio de la ciudad de San Luis es el único de la provincia que tomó el desafío de poder llevar adelante la atención primaria de la salud. Por eso, para nosotros, hoy es un día de felicidad de poder concretar este acuerdo, de poder llevar a cabo acciones conjuntas. Continuaremos trabajando en conjunto con la UNSL en este y otros temas”, explicó.