Convenio entre la UNSL y Vialidad Nacional

0

 

La Oficina de Prensa del 14º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dio a conocer que se realizó la firma de un acuerdo de cooperación entre la DNV y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para el desarrollo de las Prácticas Pre Profesionales. Rubricaron el acta el Jefe del 14º Distrito Ing. Fabio Fernández y el Vice-Rector Ing. Jorge Olguín,  a cargo del rectorado.

 

 

También participó del encuentro la Dra. Carina Niño, asesora legal de la DNV. El acta tiene como fin colaborar mutuamente con recursos propios de cada una de las Instituciones, de acuerdo al Convenio Marco Nº 512 firmado ente la DNV y la UNSL en 2006.

 

 

El objetivo de firmar el acta complementaria de cooperación es establecer colaboración académico técnico científico entre ambas Instituciones, la que permitirá que alumnos de la UNSL realicen sus prácticas en la DNV. El acuerdo tiene una duración de tres años renovándose automáticamente por períodos iguales.

 

 

El Jefe de Distrito Ing. Fabio Fernández destacó que “el acta pretende dar continuidad al convenio marco y apuntamos a incluir a todas las ramas que nos brinda la universidad. Ofrecerá la posibilidad que los estudiantes de muy diversas carreras efectúen sus prácticas en nuestra Institución. Las disciplinas que podrían realizar sus prácticas, y estamos interesados en contar, son la rama de recursos humanos, psicología, ingeniería en minas, geología, informática, comunicación y todas aquellas que las exigencias del mercado nos demande, como por ejemplo una carrera nueva y que estamos precisando tal como la tecnicatura en telecomunicaciones” resaltó el Ing. Fernández.

 

 

El Vice-Rector Ing. Jorge Olguín remarcó que las prácticas pre profesionales son obligatorias en algunas de las carreras que dicta la universidad, y la posibilidad que los alumnos tengan espacio para que puedan realizarlas es muy importante. Que Vialidad Nacional pueda recibir a nuestros alumnos para que realicen allí las prácticas es realmente importante. Además, son bastante las posibilidades que nos brinda, así que estamos muy contentos de mantener el vínculo con Vialidad Nacional” concluyó Olguín.

 

 

Cabe destacar que también se homologó el Convenio Marco de Pasantías Educativas, que tiene una duración de tres años y apunta a  profundizar la valoración del trabajo, realizar prácticas complementarias a la formación académica y brindar herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura.

 

 

Share.