Convocatoria para actualizar las personerías jurídicas municipales

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La Municipalidad de San Luis, a través de su Secretaría de Gobierno, anunció la actualización de las personerías jurídicas municipales. Federico Cacace, Secretario de Gobierno, dijo al respecto: «Llamaremos a reactualizar o reinscribir las personerías jurídicas municipales a todas las asociaciones que han quedado desactualizadas en el tiempo en base a la documentación en el Municipio»

«Hemos notado en muchas notas presentadas por ciudadanos al ejecutivo municipal solicitando diferentes cuestiones en la que invocan cierta representación de alguna asociación vecinal, sin dejar otro dato. Pero cuando nosotros comparamos los datos que tenemos de las personerías jurídicas municipales, la persona que firma no es la que representa o quien está en el Municipio en los registros como representante de esa asociación vecinal», señalaron.

«Puede haber dos causantes: una que la persona no represente a la asociación, cosa que no creemos que sea, o que la actualización haya quedado desfasada en el tiempo por los cambios en las comisiones vecinales en diferentes actas donde han elegido sus representantes pero que no lo han comunicado al Municipio con lo que no tenemos forma de saber si la representación que invocan es cierta», indicaron.

«Entonces, con un trámite muy simple que se realizará en la Dirección de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana. Esta reinscripción nos permitirá contar con un registro actualizado y con los números de contacto de cada una de las asociaciones de las cuales no los tenemos porque han renovado sus autoridades y no nos han comunicado», precisó el funcionario.

«De muchas contamos con sus datos, contamos con todo el esquema de organización o de dirección, pero muchas no, por lo que hacemos este llamado» expresó Cacace.

Por su parte, Guillermo Limbrici, Director de Relaciones Institucionales, será el encargado de recepcionar la documentación para la actualización de datos. «Vamos a reabrir el registro de personería jurídica para aquellas personas que deseen presentarlo para evitar la desactualización de la que adolecemos. Uno de los requisitos es presentarse por las oficinas a las que se accede por calle Belgrano a iniciar el trámite» dijo Limbrici.

«Deben acercar la copia del acta constitutiva de la entidad, la nómina de adherentes, la copia del estatuto de la entidad en doble juego, la copia de aprobación del estatuto y la copia del acta de asamblea general de la elección de autoridades. Con esto podemos seguir alentando y favoreciendo el desarrollo de cada entidad vecinal, el desarrollo de las personas que las integran, para poder dar una respuesta mejor a cada uno de los vecinos y que podamos, de este modo, servirlos, estar más cerca y ser una parte más integrada», agregó.

«A partir de hoy el registro se reabre y estamos a disposición de la gente que quiera hacerse presente. Tenemos un número estimativo de 80 entidades que tienen que reinscribirse pero pueden haber muchas más que se hayan abierto a lo largo del tiempo» concluyó el Director de Relaciones Institucionales.

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