La ministra de Salud de San Luis, Rosa Dávila, pidió a la comunidad puntana celebrar las fiestas de fin de año en un marco de respeto de todas las medidas sanitarias preventivas para evitar contagios de coronavirus.
“Hay personas vulnerables que se pueden complicar con este virus”, expresó este jueves Dávila y para graficar el escenario, confirmó que en los últimos 10 días los casos activos pasaron de 106 a 1459, presentando un incremento de más del 1276%.
“Hay un crecimiento muy importante de los casos como en todo el país y la provincia no escapa a esa realidad con una estampida muy abrupta, tenemos circulando en la provincia variantes altamente contagiosas como son Delta y Ómicron en mayor proporción, entonces le pedimos a la población extremar las medidas de cuidado, fundamentalmente durante las fiestas de fin de año”, indicó tras recordar que estas medidas son el uso correcto del barbijo, el distanciamiento físico de al menos 2 m, el lavado de manos, ventilación, (en el caso de encuentros familiares realizarlos en lo posible al aire libre) y principalmente la vacunación.
“La vacunación es muy importante, está probada la eficacia de las vacunas y son confiables, por eso pedimos que se vacunen. Las personas vacunadas presentan síntomas menos graves que aquellas que no están vacunadas. A estas últimas les recordamos que en los vacunatorios de la provincia pueden iniciar el esquema de vacunación en cualquier momento sin turno previo y los que aún no tienen la segunda dosis también.
“Los puestos de testeo están disponibles y con mucha disponibilidad de procesamiento de muestras, creo que esa es una ventaja que no todas las provincias tienen y son gratuito. Pero tenemos que advertir que el testeo no es prevención, ni deja de lado todas las medidas de cuidado que tenemos que tener permanentemente”, señaló.
Fuente Agencia de Noticias