Cristina habló de los niños refugiados que mueren en las playas pero esquivó el drama de los fallecimientos por desnutrición en Argentina

0

La Presidenta se expresó en estos términos durante un acto en José C. Paz junto a Scioli y al brasileño Lula da Silva. En ese marco, recordó al niño sirio ahogado tras un naufragio


La presidenta Cristina Kirchner aseguró este miércoles que no quiere parecerse a «los países del norte que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas», al encabezar un acto en José C. Paz junto al exmandatario de Brasil, Luiz Inácio «Lula» Da Silva, y al postulante a sucederla Daniel Scioli.

«Eso no es de cristiano, eso es decadencia cultural. Se andan tirando inmigrantes de un país a otro como si fueran bultos. No quiero parecerme a los países que dejan morir chicos en las playas. No quiero parecerme a los que dejan que se muera gente en las bodegas de los barcos», enfatizó la jefa de Estado.

Cristina se expresó en estos términos en alusión al niño sirio de tres años Aylan Kurdi que murió ahogado y apareció muerto en una plaza de Turquía. En el mismo naufragio fallecieron su hermano de cinco años y su madre, mientras intentaban llegar a las costas de Grecia.

Al hacer referencia a la guerra en Siria y la crisis de refugiados en Europa, la mandataria lanzó críticas a los países que no aceptan inmigrantes y reclamó «solidaridad». «Las guerras quiénes las sostienen, a quién venden armas y a quién le conviene, para que no nos tomen de pavotes», se preguntó Cristina Kirchner, al inaugurar una nueva Unidad de Pronta Atención (UPA) en José C. Paz.

Al respecto, subrayó: «Quiero ser como somos nosotros, solidarios, trabajadores, jugados por la producción, la industria, el crecimiento y el desarrollo, porque ahí está el futuro, lo otro es solamente la degradación de la condición humana».

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA