Cristina Kirchner: «Sin industria, no hay país, no hay Nación y no hay futuro»

0

La Presidenta encabezó el acto en Tecnópolis por la celebración del Día de la Industria, donde repasó detalladamente la evolución de los datos económicos y variables sociales desde 2003 hasta la actualidad


La presidenta Cristina Kirchner aseguró este miércoles que «sin industria, no país, no hay Nación y no hay futuro» y advirtió que la crisis mundial, con caída de precios y de la demanda, «obliga a seguir sustituyendo importaciones pero también exportaciones», alentando el mercado interno.

Así lo hizo al encabezar el acto en Tecnópolis por la celebración del Día de la Industria, donde repasó detalladamente la evolución de los datos económicos y variables sociales desde 2003 hasta la actualidad.

«El problema ahora es que el mundo se ha caído: se cayeron los precios de los commodities y la demanda, con lo cual estamos en un momento en el cual además de seguir sustituyendo importaciones, también debemos sustituir exportaciones y eso se hará con el mercado interno», afirmó.

La Presidente, acompañada por gran parte del Gabinete y por los candidatos del oficialismo a la Presidencia, Daniel Scioli y Carlos Zannini, instó al empresariado a elevar las inversiones para apuntalar el crecimiento industrial.

En su discurso, la mandataria subrayó que «ésta generación, mí generación, la del Bicentenario desendeudó a todos los argentinos como antes nunca nadie lo había hecho y al mismo tiempo reindustrializamos el país, sin recurrir al mercado de capitales y con palos en la rueda desde afuera y desde adentro».

Indicó que desde 2003 se crearon en el país 14.621 empresas de las cuales 6.128 son pymes, y que desde ese mismo año los parques industriales crecieron de 80 a 330.

Destacó que «este es el crecimiento industrial más importante de toda la historia pero lo más importante es el cambio cultural que se logró instalar de que la industria es fundamental y sin industria, no país, no hay Nación y no hay futuro».

Reclamó al empresariado que «siga invirtiendo más» para alcanzar los mismos niveles del Estado, al que destacó como el motor del crecimiento industrial.

Puntualizó que desde 2003 el Estado consiguió sustituir importaciones por 71 mil millones de dólares y sostuvo que «eso significa más trabajo para los argentinos y más ingresos».

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA