Datos mundiales hasta hoy de la pandemia de coronavirus

0

A nivel global hay 27.6 millones de contagios de COVID-19 y el mundo se acercaba a los 900.000 muertos por coronavirus y, mientras Europa seguía preocupada por los rebrotes de casos, China celebró que no quedan contagiados locales y Rusia comenzó a distribuir su vacuna en los centros médicos.

América se mantiene como la región más afectada (con 14,1 millones de casos y 494.000 muertes) y la escoltan el sur de Asia con 4,86 millones de contagios y, con casos en ascenso, Europa con 223.000 decesos.

En tanto Rusia se convirtió en el primer país en distribuir una partida inicial de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, que se encuentra actualmente en fase 3, mientras un segundo antídoto, también de desarrollo nacional, concluyó ya la segunda etapa de ensayos. Rusia acumula un poco más de un millón de casos de coronavirus

La progresión de contagios de la Covid-19 continúa en descenso en África y Asia Pacífico.

En China, que solo tiene 175 infectados activos y son procedentes del extranjero, se celebró hoy oficialmente que hace 23 días no se registran contagios por transmisión local.

El país más afectado por la pandemia sigue siendo por lejos Estados Unidos, con 6,3 millones de infectados.

En Latinoamérica, además de Brasil, entre los diez países con más casos del planeta están Perú, Colombia, México y la Argentina, mientras que la tasa de contagios en Chile sigue descendiendo.

En Asia, India, el segundo país en cantidad de contagios de la Covid-19, con más de 4,28 millones, reportó ayer 800 casos y 1.133 muertes, su cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

También batió un nuevo récord diario Israel al sumar 3.392 positivos en las últimas 24 horas, jornada en la que entró en vigencia el toque de queda nocturno en las 40 comunidades y barrios con mayor índice de contagios.

En Europa, España, con medio millón de contagios, ocupa el noveno lugar, mientras que en Grecia, las autoridades reportaron hoy 35 nuevos casos de coronavirus en el campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos.

En Reino Unido el ministro de Vivienda, Robert Jenrick, advirtió hoy que el país está entrando en un “período de especial preocupación” por el aumento de casos que se registra otra vez en todo el país.

Share.