El Departamento de Relaciones Policiales informó que este jueves el despliegue de todas las fuerzas de seguridad tendrá como puntos principales en la búsqueda de Guadalupe Lucero, la localidad de Potrero de los Funes y la zona sur de la capital provincial.
Desde esa repartición confirmaron que todos los operativos realizados ayer tuvieron resultados negativos y con elementos “sin interés” en la causa donde se investiga la desaparición de la pequeña de 5 años, a quien se la vio por última vez el lunes 14 de junio a las 19:30 aproximadamente. Desde ese día nada, pero absolutamente nada se sabe de ella.
Entre los procedimientos de este miércoles, resalta el rastrille en el Dique Cruz de Piedra y un allanamiento en Junín al 1200 de la ciudad de San Luis donde residen familiares de Guadalupe.
En la inspección en ese inmueble, secuestraron teléfonos celulares y detuvieron a un joven por tenencia de drogas. Cabe señalar que fue una jornada intensa en cuenta a declaraciones públicas sobre el caso ya que emitieron opiniones desde la Ministra de Seguridad de Nación, Sabrina Frederic, y Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón. Ambas coincidieron en las sospechas: Guadalupe habría sido raptada por una red de tratas de personas.