La norma rige para contribuyentes inscriptos en IVA. Lo anunció Echegaray durante una jornada de Actualización Fiscal organizada por la Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina.
El jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció este miércoles la generalización de la factura electrónica a partir del primero de julio próximo para contribuyentes inscriptos en IVA, y otras cuatro medidas para la «simplificación tributaria» para contribuyentes.
Durante la apertura de la Jornada de Actualización Fiscal organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la
Argentina (AMCHAM), el funcionario informó que con la Factura Electrónica se eliminan los Regímenes Informativos.
Además, se podrá desarrollar una aplicación para cobrar con Smartphone, y será el punto de partida para los proyectos IVA Proforma y la implementación del Domicilio Fiscal Electrónico. Echegaray anunció también la creación de una aplicación que permitirá facturar y cobrar servicios con tarjeta de débito o crédito mediante dispositivos inteligentes o Smartphone.
La Factura Electrónica permitirá avanzar en los proyectos IVA Proforma y la implementación del Domicilio Fiscal Electrónico. Echegaray señaló que las nuevas medidas «significan una «simplificación tributaria» para todos los contribuyentes, a través de lo que denominó «upgrade tecnológico».