Desde julio comenzará a usarse en forma gradual la tarjeta SUBE

0

Así lo anunciaron ayer desde la empresa Transpuntano que presta el servicio urbano en la capital. El presidente de la firma dijo que las empresas de transporte de la Provincia podrían perder los subsidios nacionales porque no acordaron con la Secretaría de Transporte


El Presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, anunció que lograron consensuar con la Secretaría de Transporte de la Nación para que el sistema de tarjeta SUBE para el servicio urbano de pasajeros se instrumente en forma directa en la capital. De esta manera se evitan esperar a la Provincia, que acusan de no haber gestionado para instrumentar esta modalidad y poner en riesgo los subsidios que  reciben las compañías locales.

“La semana pasada mantuvimos una reunión con funcionarios nacionales de la Secretaría de Transporte. Lamentablemente nos encontramos con que no se había avanzado absolutamente nada en la implementación de la tarjeta SUBE, pese a que ya corrían los plazos y que las empresas de transporte ven condicionadas a futuro la percepción de los subsidios a la implementación de esta tarjeta”, dijo el directivo en una conferencia de prensa.

“Comenzamos a trabajar con las empresas proveedoras para poder migrar el sistema. Lo que se pretende es que todas las ciudades que tienen más de 200 mil habitantes posean este sistema de acceso y pago para el servicio público de transporte”, explicó.

“La fecha de vencimiento para que el sistema SUBE esté implementado es en julio. La Provincia dejó pasar mucho tiempo sin hacer nada. Tendremos que trabajar con el doble de esfuerzo para poder llegar al plazo e implementar la tarjeta”, anticipó.

“La implementación sería de manera gradual para que puedan coexistir ambos sistemas. Se pondrá una fecha límite para que los usuarios puedan migrar en su totalidad al nuevo sistema”, explicó.

“La tarjeta SUBE tendrá un sistema que es independiente de la empresa. Las bocas de expendio no las manejará más Transpuntano, sino que serán manejadas desde la Nación. El sistema será sencillo y la tarjeta será gratis, con la mantención de beneficios de los actuales usuarios que componen el cuadro tarifario de la empresa”, agregó.

“Habrá una actualización del hardware y del software, porque gran parte de esa inversión está cubierta por Nación que aporta fondos para poder adquirir todos los nuevos materiales que requiere la implementación de la tarjeta”, remarcó.

“Al principio tendremos en las unidades dos máquinas, como se hizo en San Juan y Córdoba, mientras coexistan los dos sistemas y hasta que haya una migración definitoria”, dijo y señaló que “las bocas de expendio y de recarga se verán ampliadas. Actualmente Transpuntano posee 24 puntos de recarga en la ciudad, número que se verá considerablemente ampliado”.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA