Desde este lunes 18 de marzo, los afiliados de la obra social provincial DOSEP podrán obtener las órdenes de consulta para médicos, odontólogos y psicólogos a través de la página web www.dosep.sanluis.gov.ar. Los pagos serán online con tarjeta de crédito, débito y distintos medios de pago electrónico sin necesidad de imprimir el comprobante.
El coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich, presentó ante los medios el sistema que agilizará la tramitación de las órdenes de consulta médica y evitará la afluencia de gente en las sedes que tiene la obra social en toda la provincia.
“El sistema se desarrolló íntegramente en DOSEP con gente de San Luis que trabaja en la obra social y que realiza también una serie de mejoras no solo en el lanzamiento de este sistema sino en la optimización de todos los procesos informáticos en general para evitar la caída del mismo”, señaló Anzulovich.
Cómo sacar las órdenes
Ingresando a la página web www.dosep.sanluis.gov.ar, el afiliado encontrará una pestaña llamada “orden web” que le brindará un instructivo que lo guiará para la obtención de la orden de consulta que puede resumirse en los siguientes pasos:
* Identificación del afiliado ingresando su número de DNI
* Elección del prestador médico al que se desea asistir
* Pago de la orden de consulta a través de algunos de los medios electrónicos habilitados
Una vez acreditado el pago, el sistema emitirá un código alfanumérico con el que el afiliado concurrirá a la consulta, sin necesidad de imprimir el comprobante. El sistema funcionará las 24 horas, los 365 días del año.
“Aquellos que deseen concurrir a alguna de nuestras dependencias para comprar la orden, lo podrán hacer porque ambos sistemas funcionarán conjuntamente, de hecho, está casi lista una nueva sucursal en Juana Koslay que en los próximos días anunciaremos su inauguración”, destacó Anzulovich.
El funcionario indicó que el 70% de la gente que concurre a la obra social es para comprar órdenes de consulta: “Creemos que no solo va a beneficiar al afiliado sino también agilizar los trámites descomprimiendo muchísimo nuestras sedes en toda la provincia”, observó.
En ese sentido afirmó que este es un sistema definitivo que ampliará paulatinamente sus prestaciones: “En esta primera etapa se habilita el sistema para órdenes de consulta pero en una segunda etapa se podrá hacer otro tipo de trámites, nos ha quedado por incluir el descuento por planilla que se realizará en una etapa posterior. Para las auditorías médicas, el afiliado tendrá que ir a la obra social como lo venía haciendo”.
Fuente Agencia de Noticias