El Comité de Crisis de la Provincia lanzó desde el lunes un fuerte operativo de testeo que se instrumenta según la situación epidemiológica de cada localidad. En la ciudad de San Luis, que tiene circulación comunitaria, se trabaja por ahora en el barrio Eva Perón en un puesto instalado en Zoilo Concha y Juan Gregorio Calderón, en el norte de la capital.
Los profesionales recorren casa por casa para dialogar con los vecinos, brindar información sobre el COVID-19 y explicarles que se están realizando hisopados voluntarios y gratuitos.
“Son atendidos por bioquímicos, quienes les toman una muestra y registran sus datos personales. Luego, cuando el Laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda” tiene los resultados, se los comunican vía telefónica”, explicó el jefe del Centro de Atención Primaria de la Salud “Eva Perón”, Oscar Tejada.
El lunes se realizaron unos 100 hisopados. “En un principio costó un poco pero luego la comunidad se informó y ahora participa”, comentó Tejada.
En tanto, la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, explicó que en Villa Mercedes, actualmente los equipos de hisopadores de Atención Primaria, realizan testeos en domicilio a contactos estrechos de positivos y sintomáticos que se hayan contactado al 107 o hayan sido detectados en los centros de salud y hospitales de día.
Fuente Agencia de Noticias