La Policía de San Luis asegura que las “fuertes medidas preventivas” que se despliegan a través de los llamados “megaoperativos” dan resultados positivos porque lograron bajar el índice de delitos en la Provincia, especialmente los cometidos por menores.
Entre la tarde de ayer y la madrugada de este miércoles desplegaron procedimientos simultáneos en todas las localidades de la Unidad Regional I.
Trabajaron más de 250 efectivos que se movilizaron en 100 móviles.
Tuvieron su base en las jurisdicciones de las comisarías 3ª, 41ª y 23ª. Es decir, en los barrios Lucas Rodríguez, Félix Bogado, El Hornero I y II, El Lince, Monseñor Tibiletti, Virgen de Lujan, Maximiliano Toro, 544 -109 – 110 – 114 Viviendas, El Faro I y II, Manuel Lezcano entre otros.
El operativo también abarcó al resto de las zonas de la ciudad capital, como así también a Juana Koslay, La Punta, La Toma, El Trapiche, El Volcán, Potrero de los Funes, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, Balde, Beazley, La Carolina y San Jerónimo.
Las divisiones policiales que intervinieron en estas acciones fueron la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), División Canes, COAR, Cuerpo de Tránsito, Policía Caminera, Departamento Lucha contra el Narcotráfico, División Delitos, Comisaría del Menor y Comando Radioeléctrico.
El jefe de la Unidad Regional I, Darío Sosa, tiene como premisa de esta actividad “la prevención del delito”.
Como resultado se identificó a 1.940 personas de las cuales 24 fueron demoradas, cuatro por resistencia a la autoridad, daños a los bienes del estado y lesiones, y a dos personas por tenencia de estupefacientes.
Se identificó a 46 motocicletas y 810 automóviles, de los cuales dos se retuvieron preventivamente por averiguación de procedencia.
También se labraron 91 actas de infracciones a la ley de tránsito.