La Policía desplegó un “megaoperativo” preventivo en la Unidad Regional 3, en el norte provincial que abarcó las localidades de Merlo, Santa Rosa, Naschel, Tilisarao, Concarán, Cortaderas, Carpintería, Lafinur, Villa Larca, Villa del Carmen; anoche los procedimientos en La Toma, Unidad Regional Seis.
“En horario diurno se llevó a cabo en la Unidad Regional Tres, mientras que en horario nocturno la Unidad Regional Seis. Los policías participantes pertenecen a las Direcciones Generales, Asesorías y dependencias de orden público de las Unidades Regionales de nuestra Institución”, señalaron desde la fuerza de seguridad.
“El propósito del megaoperativo es la prevención del delito en sus diferentes modalidades, a través de la presencia policial evidenciada en el control vehicular y la identificación de personas en puestos fijos y en núcleos de desplazamiento a través de patrullas de infantes con canes y de móviles policiales tales como: motos, autos, camionetas, utilitarios, colectivo”, explicaron.
“El operativo estuvo supervisado por el Jefe de Policía Comisario General José Darío Neira, el Subjefe de nuestra fuerza Comisario General Juan Claudio Latini, quienes estuvieron acompañados por la Plana Mayor Policial y por los respectivos Jefes de las Unidades Regionales”, indicaron en el parte policial.
En el marco de esos operativos se identificaron unas 1.150 personas, de las cuales 13 fueron detenidas:
- 2 hombres por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.
- 11 hombres por antecedentes y medios de vida.
- 1 menor fue puesto a resguardo y entregado a sus progenitores.
- Se identificó a unos 40 menores en la vía pública.
Vehículos:
Se identificó a 57 motociclistas.
18 motos fueron retenidas por infracciones viales.
Se identificó a los conductores de 440 vehículos (autos, camionetas y otros rodados). Se secuestraron 2 autos por falta de documentación que acredite la propiedad del mismo y la habilitación para manejar de sus conductores.
Fuente Relaciones Policiales