La coordinadora del Ministerio de Salud de San Luis, Rosa Dávila, aseguró este jueves que “tendremos que ver todos los contactos que el señor tuvo los últimos días, realizar la trazabilidad y de acuerdo a eso vamos a ver cuál es la situación epidemiológica, sobre todo, de la zona donde sí haya tenido algún contacto”, indicó tras dar detalles del último caso confirmado de coronavirus, un hombre oriundo de La Calera pero con domicilio también en la ciudad de San Luis.
“se trata de un paciente que tiene domicilio en la zona rural de La Calera. Es un jubilado que vive sol. El lunes presentó algunos síntomas y vino a la ciudad de San Luis, donde realizó la consulta en un centro de asistencia. Por reunir las condiciones y tener los síntomas de caso sospechoso fue derivado al Hospital San Luis, donde fue hisopado y se confirmó el resultado positivo para coronavirus”, amplió la funcionaria.
Desde la cartera sanitaria indicaron que un equipo de Epidemiología está trabajando “arduamente en la trazabilidad de este caso”.
“Como en San Luis no tenemos circulación comunitaria, es muy importante establecer si este señor ha tenido algún nexo con alguna persona de otro lugar. Tenemos que establecer cómo se contagió”, concluyó Dávila.