Detuvieron a un menor que había robado prendas de vestir

0

Fue en un operativo cerrojo realizado por personal del Comando Radioeléctrico. El robo fue en una camioneta estacionada en el predio de la ex Estación de Trenes


 

El procedimiento de detención se hizo ayer, minutos después de las 15:00 y tuvo lugar en la calle Lavalle, entre Uruguay y Brasil del barrio San Martín.

Se inicia en virtud de que un testigo llama por teléfono al 911 en el momento exacto en que un ladrón vestido con ropas deportivas rompía deliberadamente los cristales de las puertas delantera y trasera derecha de una camioneta Honda estacionada en el predio de la ex Estación de Trenes.

Con la descripción física y de las vestimentas aportadas por el comprometido testigo, los efectivos del Comando detienen al sospechoso, que resultó tener 16.

Éste llevaba consigo dentro de una bolsa de nylon dos camperas de cuero que hace instantes sustraía del interior del rodado, propiedad de una mujer de 38 años, vecina de la calle Las Calandrias de Juana Koslay, quien reconoció “in situ” las prendas como de su propiedad.

El ladrón por su edad fue trasladado a la Comisaría del Menor.

Al momento de la detención caminaba con un joven mayor de edad que fue trasladado a la Comisaría 4º en averiguación de sus antecedentes y medio de vida.

En tanto hoy, minutos antes de la 01:30, en un operativo preventivo realizado por efectivos del Comando Radioeléctrico con jurisdicción en Comisaría Seccional 4º, detuvieron dos hombres de 20 y 19 años de edad cuando éstos circulaban en una moto presumiblemente robada y con un arma blanca dentro de una mochila.

La aprehensión de los sospechosos tuvo lugar a la altura de la manzana 0 del barrio 1º de Mayo.

El operativo se origina en la esquina de las calles Europa y Bolívar, cuando los uniformados ven pasar en una moto a dos hombres.

El rodado iba con escape libre,  a gran velocidad y no tenía luces.

Los efectivos policiales le dan la voz de alto.

Su conductor hace caso omiso, continuando su recorrido por calle Bolívar hacia el barrio San Martín, luego por Antártida Argentina hasta la avenida V Centenario, donde son interceptados.

Una vez que se los hace descender de la moto, del palpado superficial a los que son sometidos los sospechados se establece que el acompañante, tenía en una mochila un arma blanca casera.

En presencia de dos testigos hábiles se realizó la requisa donde se halló una “chuza”

En tanto la moto, una Motomel 150 cc, se presume producto de un ilícito por carecer ésta de documentación y de números visibles.

Mayores y menores fueron trasladados a la Comisaría 4º.

Share.