El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, recibió este miércoles en su despacho a diputados del bloque Peronismo del Interior, flamante espacio creado en la Cámara baja tras abandonar las filas del adolfismo.
El encuentro se desarrolló en Terrazas del Portezuelo y los legisladores que asistieron fueron: Gerardo Díaz (Dupuy), José María Escudero (Pringles), Beatriz Ochoa (Chacabuco), Norma Frías (San Martín), Sonia Ramoska (Chacabuco), Juan Carlos Ponce (Chacabuco), Emma Del Castello (Pedernera) y Sergio Amieva (Belgrano).
“Fue un encuentro bárbaro, muy bueno. Conversamos básicamente sobre lo que ocurrió en los últimos tiempos con el peronismo puntano. El desafío ahora es superar esas diferencias. Pudimos hablar de todos los temas con el gobernador, nos sacamos dudas y pensamos en los caminos a seguir, planificando lo que viene. Charlamos sobre los temas que hay para tratar en la Legislatura, que son muy importantes, y quedamos en seguir conversando, en tener futuras reuniones”, afirmó José María Escudero, legislador por Pringles.
“El gobernador respeta nuestras posiciones políticas, es muy amplio. Uno tiene que pensar en el pueblo, trabajar juntos siempre respetando las ideas de los otros, las posiciones políticas y con la alegría de hacer política para nuestra gente”, expresó Escudero.
“Me pareció un encuentro sumamente positivo porque habla de la madurez política del señor gobernador y también de parte nuestra, los diputados del Grupo de los 8 como le decimos nosotros, Peronismo del Interior. Un poco acercarnos y dialogar con el gobernador, entendiendo lo que ha sucedido después del 16 de junio. Entendimos que hemos perdido y que en este momento es oportuno acercarse porque sabemos cuál es la situación a nivel nacional, sabemos cómo está sufriendo el pueblo de la República Argentina y por qué no, decir cómo repercute o repercutiría en San Luis. Y en estas cuestiones de madurez política, entendíamos que teníamos que acercarnos y reflexionar acerca de algunos temas y por supuesto, acompañar de alguna manera en lo que es posible, manteniendo siempre nuestro criterio, al proyecto que hemos gestado entre todos como militantes y específicamente como peronistas”, remarcó a su turno Del Castello.