La doctora Analía Rearte, se reunió este miércoles con la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, presenció un operativo de testeo en el Hospital San Luis y recorrió el Laboratorio de Salud Pública “Dalmiro Pérez Laborda”, según informaron anoche desde Terrazas del Portezuelo.
“Sabemos cómo trabaja San Luis, lo hace muy bien. Venir nos sirve para intercambiar ideas y aprender estrategias para compartirlas con otras provincias. Hace tiempo que estamos recorriendo el país y la semana pasada vino un equipo de Epidemiología, volverán porque en este momento que todos atravesamos no hay recetas, y a las decisiones sabemos que debemos adaptarlas a las estrategias locales. Es fundamental ver, estar y planificar en conjunto”, destacó Rearte en declaraciones que formuló a la Agencia de Noticias.
Antes de recorrer el Laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda”, Rearte estuvo en un operativo de testeo en el Hospital San Luis.
“Fue un operativo ordenado, muy bueno, respetando el distanciamiento físico. La toma de muestra es muy importante por el control de contactos; el testeo sirve para diagnosticar positivos en forma temprana. Es muy importante que aquellos que den positivo se queden catorce días en su casa para evitar el contagio”, recomendó.