El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada dos alertas para San Luis y otras provincias por fenómenos climáticos que podrían empezar a desarrollarse en las próximas horas.
El primero de los avisos incluye al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Centro y este de Mendoza, Centro y sur de San Luis.
“En parte de la región se desarrollan tormentas. Las mismas podrán provocar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Los valores acumulados estarán entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente sobre el centro y sudeste de La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Si bien sobre el oeste del área de cobertura se registran mejoramientos de tipo temporario, se espera que hacia la tarde o noche vuelvan a formarse lluvias y tormentas, las cuales podrán ser fuertes. Se determina el cese de alerta para el noreste de Rio Negro”, indicaron desde el organismo nacional.
El segundo de los alertas comprende al Este de Catamarca, Oeste y centro de Córdoba, Este de La Rioja, San Luis.
“Parte de la zona de cobertura está siendo afectada por vientos intensos del sector norte, con ráfagas, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas entre 60 y 75 km/h. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana de hoy lunes 23. Se determina el cese de alerta para el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires y el este de Mendoza”, precisaron.
Por su parte la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia (REM) coincidió con el informe nacional y destacó que “para este lunes se espera una jornada ventosa con temperaturas altas e inestable desde la tarde”.
“El cielo por la mañana estará mayormente despejado y después del mediodía la cobertura nubosa aumentará paulatinamente con probabilidad de darse algunas lluvias y tormentas aisladas, principalmente en las regiones sur y centro. Las mínimas van a promediar los 17°C en tanto que las máximas tendrán registros cercanos a los 36°C”, estimaron.
“El viento durante la mañana prevalecerá del cuadrante norte con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas cercanas a los 50 km/h, pero después del mediodía irá rotando al sector sureste manteniendo la velocidad”, subrayaron en su informe de hoy.
Pronóstico Extendido
Martes 24 de noviembre
Cielo parcialmente nublado. Algo inestable en el centro y sur provincial. Mínimas de 14°C y máximas de 32°C, en promedio. Vientos predominando del sureste.
Miércoles 25 de noviembre
Cielo parcialmente nublado. Algo inestable con leve descenso de temperaturas. Mínimas de 13°C y máximas de 28°C, en promedio. Vientos del este con ráfagas.
Jueves 26 de noviembre
Cielo parcialmente nublado. Inestable con ascenso de temperaturas. Mínimas de 17°C y máximas de 32°C en promedio. Vientos del norte rotando al sureste con ráfagas fuertes.