Dos detenidos en un operativo antidrogas en la nueva terminal

0

La brigada de calle del Departamento Lucha contra el Narcotráfico hizo el procedimiento hoy a la madrugada en las instalaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de San Luis.

 

Ya se contaba con la información de que una pareja acompañada por menores arribaría desde la provincia de Mendoza, y que entre sus pertenencias traerían droga con la  finalidad de comercializarla en esta capital.

 

Se consignaba además, que el hombre ya tiene antecedentes en esta provincia por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

 

En consecuencia se procedió a la detención de las dos personas: el hombre de 38 años y con domicilio en Av. Centenario del  Barrio Aeroferro de esta ciudad tenía en su poder un envoltorio de nylon conteniendo en su interior sustancia pulverulenta de color blanquecino y de características similares a la cocaína. A la mujer, de 30 años y domiciliada en el barrio 292 Viviendas de esta ciudad, se le incautaron trece trozos de sustancia vegetal compactada de características similares a la marihuana de forma rectangular recubiertos con cinta de empaque color marrón, papel metalizado y nylon blanco transparente, los cuales se encontraban ocultos en el interior de una mochila de tela sintética de color negro

 

La sustancia incautada pesó más de dos kilogramos. Los detenidos quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal San Luis.

 

En otro operativo

 

La Policía también detuvo en las últimas horas a tres hombres jóvenes que tenían consigo marihuana. Fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.

 

El primer procedimiento se hizo en las últimas horas en la Plaza Lafinur de la ciudad de Villa Mercedes. Allí se detuvo a un hombre de 29 años de edad con domicilio en la calle Paunero. Tenía trozos de marihuana en su poder.

El segundo de los procedimientos tuvo lugar en la plaza de recreación del hospital de Salud Mental situado en la calle Riobamba extremo norte. En la ocasión se detuvo a un joven de 18 años con domicilio en el barrio Eva Perón anexo 4, a quien se le incautó un envoltorio de nylon con marihuana en su interior.

 

Finalmente en la calle Perito Moreno al 100 del barrio Manuel Lezcano, un hombre de 25 años y que vive en el barrio Juan de Dios Garro fue detenido porque tenía entre sus prendas de vestir un envoltorio de nylon con marihuana.

Además de estos procedimientos hoy, minutos antes de las dos de la mañana tres hombres: dos de 20 años y uno de 19, fueron detenidos en la esquina de Granaderos Puntanos y Francia.

 

Tenían en su poder envoltorios de nylon con marihuana en su interior.

 

Intervino primeramente personal de la Comisaría Sexta y del Comando Radioeléctrico, luego el de Lucha contra el Narcotráfico.

 

Además se incautó una motocicleta en la que andaba uno de ellos.

Share.