El 1º de julio inauguran el Viaducto del Portezuelo

0

Lo ratificó ayer el Gobernador en un almuerzo que mantuvo con los trabajadores de esa obra. Se trata de un emprendimiento que  mejorará la circulación vehicular en ese sector de ingreso a la capital


 

Este martes el gobernador, Claudio Poggi, visitó nuevamente el Viaducto del Portezuelo para “chequear personalmente” la etapa final de la obra con la que esperan mejorar la seguridad en el tránsito.

“Los trabajadores que levantaron este puente, esta rotonda, este viaducto me invitaron a compartir un almuerzo y acá estamos, a una semana de su inauguración formal, tal cual nos habíamos comprometido”, dijo el primer mandatario provincial durante la visita a la obra que realizó junto al ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; y el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa.

“Esta obra nace a partir del progreso de esta zona, del crecimiento del tránsito, con la Terminal nueva, con Terrazas y desarrollo que tuvieron la ciudad de San Luis y Juana Koslay. Eso requería una obra de infraestructura, que diera seguridad vial y agilidad en el tránsito”, indicó el gobernador.

Los trabajadores están cumplimentando los trabajos finales que consisten en la demarcación horizontal, y en la colocación de elementos de seguridad, de iluminación, parquización y la colocación del riego por aspersión. “A pesar de que hemos tenido períodos de lluvias que nos perjudicaron, y tuvimos que reprogramar tareas, pudimos cumplir con el objetivo de entregar la obra para que sea inaugurada el 1° de julio”, dijo por su parte el jefe de obra, Jaime Montaña.

Además, el coordinador de la obra que involucró a más de 150 empleados, Santiago Gulino, dijo que luego de la inauguración se habilitará el puente para su funcionamiento. “Para nosotros ha sido muy importante esta obra, por el sistema utilizado y por los tiempos, que fueron acotados”, opinaron finalmente.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA