A pocos días del inicio de los servicios del Centro de Documentación Rápida los vecinos que se acercan a realizar sus trámites aumentan. También lo hace la prestancia y eficiencia de los trabajadores que operan el sistema, dado que van familiarizándose y aceleran los procesos. A poco de haber comenzado a funcionar, el CDR se acera al objetivo previsto de los 500 turnos diarios.
José Domínguez, responsable del CDR, dijo que “el CDR viene a responder a lo que ha sido una gran necesidad dentro de la ciudad de San Luis. Prueba de ello es la gran cantidad de personas que concurren diariamente a realizar sus documentos” y añadió “por eso, los invitamos a todos los vecinos a acercarse para satisfacer sus necesidades. Les recordamos que los trámites que se pueden realizar son la tramitación del nuevo documento, renovaciones, cambios de domicilios, pasaportes, reposición de documentos extraviados. En cuanto a los costos, el trámite de documentos es de 35 pesos, a los que se agregan otros 35 pesos en caso de multa por vencimiento. El pasaporte tiene un valor de 400 pesos en su trámite común y 500 pesos adicionales para el pasaporte Express, que llega al domicilio en 48 horas”.
Existen 5 puestos que trabajan desde las 08:00 a las 20:0 de lunes a viernes, y de 09:00 a 13:00 horas los sábados. Para la atención se entregan números en el lugar, aunque existe una atención especial ante casos particulares como por ejemplo de dificultades de movilidad. Cada trámite tiene en promedio 15 minutos en su atención. Algunos de los requisitos para los trámites son; para la renovación, presentar el documento viejo y pagar un sellado en el mismo lugar; los recién nacidos deben presentar el acta de nacimientos.