El ciclo lectivo 2015 arranca con el estreno de varias políticas educativas

0

El acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2015 tendrá lugar en la localidad de Fortín el Patria, departamento Dupuy. El lunes 9 de marzo en la ciudad capital, está previsto el inicio de clases del Plan de Inclusión Educativa.


 

“El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi dispuso que para el inicio del ciclo lectivo 2015 se realice una serie de actividades que abarquen los nueve departamentos de la provincia, las seis regiones educativas y con presencia en los 66 municipios, además de los pueblos originarios de las naciones Huarpe y Ranquel. De esta manera, se cubrirán todas las expectativas que tiene la sociedad de San Luis respecto al inicio de clases”, explicó el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

“Será una gira educativa de tres semanas, que se desarrollará del 2 al 20 de marzo. Estaremos en 75 ciudades, localidades y parajes, en más de 100 escuelas”, manifestó.

“Otra de las acciones educativas en la cual el Gobierno continúa trabajando, es en la política digital de San Luis. Este año, habrá más presencia de la ULP en las escuelas colaborando con la tarea de nuestros docentes, por ejemplo, el caso concreto del Modelo 1 a 1 (único en el país), que consiste en que a cada niño que ingresa al nivel primario se le entrega una computadora, y además este año se hará también la entrega de un libro; esto, en el marco del Plan Provincial de Lectura, ‘León Benarós’”, señaló.

Por último informó: “Entre las políticas que se relanzarán se encuentran las Estampillas Escolares Ahorro para mi Futuro, los Juegos Intercolegiales Deportivos, los Intercolegiales de Cultura, Feria de Ciencias, Robótica, Escuelas Promotoras de la Salud, Kioscos Saludables, Huertas Escolares, A Toda Pila, la entrega de bicicletas del Plan TuBi, Programa de Seguridad Vial, y todos aquellos planes donde la escuela es anfitriona y partícipe activa de todas estas políticas”.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA