El combinado de Chubut se quedó con el Super 9 de Rugby

0

El Campeonato Argentino de Rugby “Súper 9” finalizó este domingo en las instalaciones de Club de Polo Estancia Grande. San Luis quedó 6º en Mayores y 3º en Juveniles


 

El campeonato organizado por el Gobierno a través del Ministerio de Deportes y por la Unión de Rugby de San Luis, llegó a su fin este domingo. Por tres días, cerca de 500 chicos de todo el país, divididos en 11 regiones, estuvieron reunidos en la localidad serrana.

Los grandes ganadores fueron en Mayores, el combinado de Chubut; y en Juveniles, Oeste de Buenos Aires. Por su parte la Selección de San Luis quedó en el 6º lugar en Mayores y en un digno 3º puesto en Juveniles; quienes, lamentablemente, no pudieron vencer al duro Oeste de Buenos Aires y a Jujuy en la final.

El ministro de Deportes Carlos Rosso destacó la importancia del campeonato organizado en San Luis: “El Súper 9 ha sido un torneo muy bueno en general. Lo mejor del rugby del interior del país, estuvo en San Luis. La Selección de San Luis ha estado a la altura de los mejores. Demostramos una vez más el crecimiento de nuestro deporte en el contexto del país. En cuanto al evento en sí, se han hecho muy bien las cosas, y eso lo ha reconocido la Unión Argentina de Rugby”.

Rosso agregó que “más de 500 chicos compitieron en San Luis y pudieron intercambiar juego y amistad, que es una de las bases de este deporte también. Como decía Serafin Dengra ayer, el comienzo es ser un grupo de amigos. Después viene la competencia. Lo de Dengra del sábado fue bárbaro. Como le transmitió su experiencia y sus vivencias a los chicos fue algo increíble. Los chicos del rugby de San Luis, igual que sus familias, tuvieron un momento único. Seguimos trabajando para que el rugby crezca en San Luis, y eventos como este, lo demuestran” concluyó.

Resultados finales:

Mayores

1º Unión de Rugby de Chubut

2º Unión Andinade Rugby

3º Unión de Rugby Austral

4º Unión de Rugby de Tierra del Fuego

5º Unión de Rugby de Formosa

6º Unión de Rugby de San Luis

7º Unión de Rugby de Misiones

8º Unión Jujeña de Rugby

 

 

 

Juveniles

Copa de Oro

1º Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.

2º Unión Jujeña de Rugby.

3º Unión de Rugby de San Luis.

 

Copa de Plata

1º Unión de Rugby Austral.

2º Unión de Rugby de Formosa.

3º Unión de Rugby de Tierra del Fuego.

 

Copa de Bronce

1º Unión de Rugby de los Lagos del Sur.

2º Unión Andina de Rugby.

3º Unión Santacruceña de Rugby.

 

 

Share.