Se trata del canal de desagüe que está a la vera de la Avenida Quinto Centenario, cerca del predio de la Sociedad Rural de San Luis. Los barrios del oeste siguen con dramas por las lluvias
La Municipalidad de San Luis informó este domingo que producto de las lluvias caídas, se desmoronó el canal de desagüe que bordea la Avenida Quinto Centenario, entre el predio de la Sociedad Rural y el Puente Negro.
Enrique Picco, Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, manifestó que «estamos trabajando para restablecer el ingreso de algunos barrios cuyas calles han sido destruidas por la lluvia. En principio estamos restableciendo los ingresos, porque en las calles interiores hay que rellenar con material dado que el arrastre del agua las ha dejado intransitables y el rellenado demanda varias horas de trabajo».
«Para estos trabajos de emergencia el intendente dispuso la contratación de 4 motoniveladoras, 4 camiones volcadores y 2 palas cargadoras. Además a través de un convenio con la Federación Argentina de Municipios la municipalidad recibirá el mes que viene una motoniveladora, una retroexcavadora y un camión desobstructor de cloacas», concluyo Picco.
Además informó que «en la zona de la intersección de Belgrano y Rawson la erosión del canal ha derribado una columna de alumbrado, por lo tanto solicitamos a quienes transitan por la zona del Puente Negro lo hagan con la máxima precaución».
Finalmente Enrique Picco manifestó que: «los barrios más afectados por las lluvias han sido construidos por el gobierno provincial sin ninguna previsión de infraestructura que asegure a los vecinos la transitabilidad de las calles, es por eso que siempre que el gobierno decide construir casas la municipalidad reclama por la construcción de cloacas, red de agua y pavimento, porque de lo contrario luego la municipalidad debe afrontar los problemas originados por esas imprevisiones».
Por su parte Mariano Estrada, presidente de Transpuntano, informó que «Transpuntano ha modificado transitoriamente el recorrido de la línea K para ingresar al Barrio 500 viviendas sur por autopista de las serranías puntanas, dado que el ingreso por Ruta 3 está intransitable».