El Gobernador adelantó que “San Luis seguirá cuidando celosamente el estatus sanitario alcanzado”

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que mantendrá un encuentro virtual con el Presidente, Alberto Fernández, en donde dialogará sobre las medidas adoptadas y cómo continuará la focalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el marco de un nuevo reporte diario sobre la situación epidemiológica en la provincia, mandatario dijo que mantendrá una nueva videoconferencia con Fernández.

“Vamos a hablar de cómo sigue la segunda fase del aislamiento social y preventivo. Explicaremos los avances de San Luis, la excelente predisposición y la cultura de respuesta a esta focalización del aislamiento”, anticipó Rodríguez Saá, y agregó: “ Voy a pedir que sigamos como venimos, San Luis seguirá cuidando celosamente el estatus sanitario alcanzado, seguiremos con los controles, con la provincia cerrada, vamos a seguir con esta fórmula que nos ha funcionado muy bien”.

“Continuaremos, de a poquito, dando nuevos pasos, flexibilizando algunas actividades, porque la respuesta ha sido muy buena”, concluyó.

Otra jornada sin casos positivos

Rodríguez Saá informó este miércoles que surgieron 3 casos sospechosos que ya se encuentran en estudio.

El parte del Comité de Crisis de este miércoles indicó una continuidad en el estatus sanitario de la provincia con respecto al COVID-19, sin que se hayan diagnosticado casos positivos, y si bien surgieron tres sospechosos, que ya se encuentran bajo estudio, “tres muestras tomadas el lunes y 6 durante el martes, tuvieron resultados negativos para coronavirus”, informó Rodríguez Saá.

Con respecto a quienes se encuentran bajo monitoreo, el jefe de Estado puntano notificó que “a la fecha hay en esta situación 338 ciudadanos tras regresar del exterior y de otras provincias, además de 16 personas que mantuvieron contacto estrecho con ellas; estas cifras han aumentado debido a que en estos días ingresaron más personas que fueron repatriadas o estaban varadas fuera de San Luis. Como sabemos, al ingresar al territorio puntano deben cumplir con la cuarentena obligatoria, tanto en las residencias de la Universidad de La Punta o en los hoteles especialmente habilitados para tal fin”, dijo.

Fuente Agencia de Noticias

Share.