El Gobernador entregó más contratos de readjudicación de viviendas y escrituras

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, encabezó este miércoles en el Salón de la Puntanidad, el acto donde 16 familias recibieron los contratos de reajudicación de viviendas y a otros titulares de casas construidas por el Estado 24 escrituras.

“Es importante trabajar de manera coordinada porque todo se soluciona más fácil si trabajamos hermanados”, expresó Rodríguez Saá.

El Gobierno provincial, en lo que va de la semana, entregó 120 documentos sin costo alguno.

 “Esto es un esfuerzo enorme, una militancia, un cariño y amor por San Luis”, destacó Rodríguez Saá.

Allí estuvieron el secretario de Viviendas, Guillermo Alaniz; el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo; el escribano de Gobierno, Mario Estévez; y del Programa Vivienda e Interior, Marta Moreira.

“Nuestros planes de vivienda funcionan porque la mirada siempre está puesta en el pleno empleo. Si el ocupante de la vivienda tiene trabajo, la mantiene, cuida o amplía. En cambio, al que está desempleado se le cae, por eso es muy importante que trabajemos hermanados entre puntanos”, agregó el Gobernador, quien además recordó que los temas prioritarios de su gestión son el caso Guadalupe, la campaña de vacunación (que ya comenzó con mayores de 18 años) y la reactivación económica.

“Esto nos da felicidad, seguridad y tranquilidad. La escritura mejora la calidad de vida porque la vivienda puede entrar en el comercio, deja de ser una vivienda social y pasa a pertenecer a la propiedad privada”, indicó Rodríguez Saá, y resaltó el trabajo de la Secretaría de Vivienda y de la Escribanía de Gobierno en cada trámite.

“Nosotros decimos que con el tema de los contratos se cierra el ciclo del abrazo social, que comienza con la adjudicación, continúa con la obligación del adjudicatario, por ejemplo, en el pago de las cuotas y cierra con la entrega de la escrituración de manera gratuita, no existe otro Estado provincial que tenga este recorrido para una vivienda social”, indicó por último el secretario de Viviendas.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA