El Gobernador tomó la promesa de lealtad a 270 alumnos en Toro Negro

0

El Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano, en el paraje el Toro Negro, fue escenario este viernes del acto en conmemoración del Día de la Bandera y del 194° aniversario del fallecimiento del creador de la Enseña Patria, que fue presidido por el gobernador, Claudio Poggi.

 

Más de 270 alumnos de 19 escuelas y del Plan 20/30 del Departamento Belgrano y Ayacucho afirmaron la promesa de lealtad a la bandera. También dieron el juramento cadetes del Instituto de Seguridad Pública y de la Guarnición Militar del Ejército Argentino con asiento en la ciudad de San Luis. Agrupaciones gauchas, artísticas y ex combatientes de Malvinas se sumaron a la celebración para acompañar a las autoridades.

 

Al acto asistieron además el vicegobernador, Jorge Díaz, ministros, intendentes, comisionados municipales, el obispo de San Luis, Monseñor Pedro Martínez, legisladores, intendentes, autoridades militares, policiales y educativas, invitados especiales, familiares de quienes prometieron y juraron lealtad a la Bandera Nacional  y público en general.

 

La ceremonia comenzó con el tradicional pase de revista y saludo a los efectivos formados por parte del Gobernador Poggi y encabezados por el Jefe de Agrupación 20 de  Junio”, Capitán Martín Rafael Alberto.

 

Luego, la Banda de Música  y Guerra “Coronel Juan Pascual Pringles” de la Guarnición Ejercito San Luis dirigida por el Teniente Maestro de Banda Wilson Iván Leguiza interpretó el Himno Nacional Argentino que fue entonado con emoción por todos los presentes, para dar paso luego al Minuto de Silencio en memoria del General Manuel Belgrano.

 

Después del traslado de la Bandera Argentina a la cabeza de la formación educativa, el  Ministro de Educación Marcelo Sosa, le tomó la promesa de lealtad a los alumnos de 4º grado de nivel primario, mientras que luego hizo lo propio el Gobernador Poggi, con los alumnos de sexto año de nivel secundario y alumnos del Plan 20/30, quienes hicieron la reafirmación de lealtad al Pabellón Nacional.

 

Inmediatamente después y con el traslado de la Bandera Nacional de Guerra del Instituto Superior de Seguridad Pública, “Coronel Juan Pascual Pringles”, el mandatario provincial le tomó el Juramento de lealtad a los cadetes de esa institución.

 

Por su parte, el Jefe de la Guarnición Militar Ejército San Luis Coronel Roberto Ángel Castex le tomó juramento a efectivos voluntarios de esa división para dar paso luego al desfile cívico-militar tras la solicitud de permiso realizada por el Capitán Martín Rafael Alberto al primer mandatario puntano.

 

 

Share.