El Gobierno cita a 4 intendentes por fiestas masivas, habría fuertes sanciones

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, evalúa por estas horas solicitar medidas ejemplificadoras para los intendentes que en el último fin de semana largo organizaron fiestas o autorizaron eventos privados a los que asistieron centenares de personas sin los mínimos cuidados sanitarios.

Los más complicados son los jefes Comunales de Villa Larca y Cortaderas. En la primera localidad,  el intendente, Marcelo Vilchez, realizó un evento masivo con más de 2600 personas en el balneario de El Chorro San Ignacio.

Una situación de similares características se produjo en Cortaderas aunque con un número menor de asistentes.

El Gobernador dijo en el reporte extraordinario de esta noche que solicitó se instruya a Fiscalía de Estado para que tome medidas dentro de las próximas 48 horas.

“De ninguna manera los intendentes están facultados para organizar una fiesta en medio de una pandemia con incumplimientos de las medidas, desoyendo al Comité de Crisis y las políticas sanitarias que establece la provincia y la República Argentina”, señaló Rodríguez Saá.

En este sentido el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, detalló que el fin de semana largo tomaron conocimiento de algunas fiestas privadas y dos organizadas por municipios las que calificó “de gravedad institucional”.

Por su parte el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, confirmó que los cuatro intendentes convocados para este martes para conocer detalles de los hechos son Marcelo Vílchez, de Villa Larca; Mario Canali, de Cortaderas; Juan Manuel Rigau, de El Trapiche –por una fiesta en el camping Maderos de La Florida- y Ernesto Nader Ali, de La Toma, por un evento privado en un campo cercano a ese pueblo.

“Vemos a prima facie distintos tipos de incumplimientos que acarrean distintas sanciones, entre ellas, administrativas, pecuniarias, hay ocurrencia de delitos tipificados en el Código Penal y hay incumplimiento de la faz política por parte de los intendentes”, dijo Filomena.

Las sanciones para los intendentes pueden ir desde una multa millonaria hasta la intervención de esos Municipios.

Share.