El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió a la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner y agregó: “Observamos una estrategia de desestabilización”.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció este viernes a “grupos concentrados” con intenciones de desestabilizar al gobierno nacional a lo que señaló como “estrategia de golpismo judicial activo” tendiente a “debilitar a las democracias”.
“Observamos una estrategia de golpismo judicial activo, una estrategia de desestabilización.
Es golpismo judicial activo porque la denuncia (acusando a la presidente Cristina Fernández de proteger al terrorismo) no persigue una finalidad judicial sino política”.
“No tiene ningún tipo de validez jurídica porque no existen pruebas ni siquiera indiciarias de culpabilidad. Es necesario que el pueblo sepa que se trata de una enorme operación, de una estrategia de desestabilización política para ocultar a los verdaderos autores del hecho”, añadió.
Capitanich minimizó la presentación realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman por considerar que se promueve una denuncia donde se intenta imputar a la presidenta Cristina Kirchner por un memorandum de entendimiento con Irán que nunca se aplicó.
“Se pretende asociar a este gobierno con un hecho que enluta al pueblo argentino (el ataque a la AMIA), pero los fracasos sistemáticos y reiterados en la investigación corresponden a la justicia”, expreso.