El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró este martes que “la Policía tiene todos los instrumentos para cuidarnos, y cuando haga falta le vamos a dar más y más”.
Lo dijo en el acto que encabezó en la Jefatura de la Unidad Regional II de Villa Mercedes con jurisdicción en todo el Departamento Pedernera.
“La Policía siempre debe estar muy cerca de la gente”, reflexionó tras precisar que “la Policía debe ganarse todos los días el cariño de la comunidad, por lo que es muy complicada la tarea de esta institución, que debe estar siempre muy cerca de la gente”.
En Villa Mercedes el mandatario provincial entregó 10 camionetas 0 kilómetros y 30 motos.
“Es muy lindo poder darle a esta institución los instrumentos necesarios; si ya los tienen darles más y, si mañana falta alguno, preocuparnos para entregarlos. Está preocupada la población por la inseguridad, y tiene razón, porque si bien los índices no son tan graves en San Luis, cuando a uno le pasa, cuando se es víctima de algún hecho delictivo, parece que a todos les pasa y se expande, se crea una situación difícil en la familia y en el barrio. Por eso siempre hay que ser celosos custodios de todos los ciudadanos, de quien sale a la mañana a buscar trabajo o a cumplir con su jornada, porque cuando vuelve y se encuentra con que le robaron en la casa es casi irreparable ese dolor, dura casi una vida. Hay que cuidar a los humildes, que son los más vulnerables, a los comerciantes, a los productores, al almacenero y al kiosquero del barrio; hay que estar siempre pendientes. Por eso debemos ser muy buenos padres de familia, y en la Policía sobre todo, y que sepa toda la población que están pendientes de cuidarlos”, observó.