El Gobierno entregó viviendas a 250 familias de Villa Mercedes

0

Las llaves fueron entregadas por el gobernador, Claudio Poggi. También entregó a la Municipalidad de Villa Mercedes un aporte de $1.485.860 para atender los daños causados por la crecida del Río V


El gobernador, Claudio Poggi, entregó 250 viviendas a familias villamercedinas. “En San Luis desde hace más de 30 años la política habitacional facilita el acceso a la vivienda a todas las familias sanluiseñas, con cuotas accesibles para tener una vivienda digna, como las que estamos viendo. Ustedes pasarán la Pascua en su hogar”, les transmitió.

Las familias se concentraron en la intersección de las calles Amaro Galán y la Avenida San Luis, de la pintoresca ciudad de las arboledas y veredas amplias. Del lado derecho de la avenida las fachadas de las casas son en matices grises, naranjas y con piedra laja en tono negro; del otro lado varía el tono a violeta claro.

Poggi estuvo acompañado por el vicegobernador, Jorge Díaz; el intendente Mario Merlo; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; y la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci.

Allí rubricó el decreto 1619 de adjudicación por 250 viviendas. Previo a esto, el Gobierno provincial entregó a la Municipalidad de Villa Mercedes un aporte de $1.485.860 para atender los daños causados por la crecida del Río V.

En total, en estas casas, vivirán 843 personas, de las cuales 379 son niños. “Propietarios, qué alegría, qué emoción poder compartir este sueño concretado de la vivienda propia para 250 jóvenes familias de la ciudad de Villa Mercedes”, dijo al comienzo de su discurso Poggi, en una tarde que se vio amenizada por la música festiva, peloteros a los lados para los más pequeños y una carpa con refrigerios.

El jefe de Estado se refirió al crecimiento que tendrá esta parte. “Hoy estamos sumando 250 viviendas a este gran complejo habitacional de la ciudad y realmente va a quedar espectacular. Piensen ustedes que hacia fin de año esta zona va a sumar casi 1700 familias, cuyas casas estamos construyendo aquí al lado, completando un total de 2400 viviendas en esta zona, este barrio va a ser la mitad de lo que es La Ribera”, explicó.

Dedicó una parte de su discurso para realizar una aclaración con respecto al estado de algunas calles. “Para evitar comentarios equivocados, aclaro, que hay algunas calles del barrio que están con charcos y lagunas. Obviamente, ha llovido y en algunas calles la tarea de compactación y nivelación de la tierra aún no se ha hecho. En los próximos diez días ustedes van a ver máquinas trabajando, pero para Pascua la van a pasar en su casa propia y nueva”, los instó.

En la última parte de su mensaje, y ante cientos de flamantes dueños que aguardaban para recibir su contrato y llaves, aseguró: “Además, la vivienda propia, automáticamente significa un mayor ingreso para la familia, porque los que alquilaban por $3 mil una casa, ahora pagarán una cuota de $350 o $500 por la casa propia, durante 25 años. Esto solo se ve en la provincia de San Luis”.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA