El gobierno nacional ratificó que “no es posible ningún tipo de reapertura de paritarias”

0

 

El jefe de Gabinete recalcó además que “tampoco forma parte del proceso de discusión” cualquier modificación a Ganancias. Fue al ser consultado por la reunión que mantendrá junto a Tomada con gremios del transporte.

 

 

Así lo señaló esta mañana en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que destacó la “vocación permanente de diálogo abierto” que sostiene el Ministerio de Trabajo de la Nación con distintos gremios y dirigentes.

 

 

“Esa es la estrategia del gobierno: un diálogo permanente y activo para evaluar distintas instancias”, aseveró el jefe de ministros, quien puso el acento en la vocación del gobierno de “mantener siempre un diálogo respecto de lo que significan las demandas sindicales”.

 

 

De todas maneras, advirtió claramente que “no es posible ningún tipo de reapertura de paritarias”, aunque sostuvo que “es cierto que no todos los gremios tienen el mismo plazo” para la negociación colectiva.

 

 

“Son diferentes situaciones según se trata de cada paritaria y cada sindicato”, indicó Capitanich, quien reafirmó que, en relación al Impuesto a las Ganancias, el gobierno “ya ha fijado la posición” y es que “no forma parte del proceso de discusión”.

 

 

La semana pasada, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había señalado que en su cartera “no se trata ni se habla el tema del Impuesto a las Ganancias ni de reabrir paritarias este año”.

 

Share.