El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, adelantó que este viernes se anunciarían medidas destinadas a flexibilizar el aislamiento en el territorio provincial.
“Hoy la provincia no tiene circulación comunitaria ni registra casos de coronavirus, algo que hemos logrado entre todos y es interesante, pero nadie habla de triunfo porque en el mundo la pandemia es como si recién empezara y no sabemos en qué etapa estamos”, dijo este miércoles por la noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que también recalcó: “Queremos conservar nuestro estatus sanitario, cuya clave es mantener el tránsito del corredor bioceánico encapsulado, por eso las medidas dispuestas para transporte, como también que quien quiera entrar para quedarse en San Luis debe estar autorizado y cumplir con la cuarentena”.
“En San Luis podemos flexibilizar la cuarentena, pero con enorme responsabilidad. Ya hemos logrado muchísimo, por ejemplo con la economía, con el campo a pleno, industrias prácticamente también, el comercio minorista en camino de hacer lo propio y la administración pública acotada. Esto es posible gracias a la responsabilidad de las familias de San Luis, como también porque nuestra provincia es la que más protocolos tiene y que han sido aprobados por todos los organismos. Todo está funcionando a raíz de que quienes están autorizados circulan de su casa al trabajo y viceversa, cumpliendo con el distanciamiento social, evitando el contacto directo, lavándonos las manos con alcohol en gel y usando el tapaboca”, anticipó.
“Quiero transmitirles optimismo -resaltó el mandatario-, por lo que estamos pensando en las reuniones familiares y con amigos, también pensamos en el deporte, pero de a poco. Estamos hablando con todos los intendentes para que nos ayuden. No podemos provocar a la suerte ni al destino y debemos seguir cuidando a todo el pueblo de San Luis. Este viernes anunciaremos medidas al respecto, para lo que será necesaria la responsabilidad de todos, así podremos ir dando más pasos”, agregó.