El gobierno puntano cuestionó protestas en la zona de Merlo y La Paz: “Desobedecen el distanciamiento social”

0

Un grupo de vecinos que vive en el límite entre San Luis y Córdoba, en la zona de la Villa de Merlo y La Paz, volvieron a manifestarse justo donde el gobierno puntano levantó un terraplén para impedir la circulación en el marco del concepto “provincia cerrada” y de las políticas locales de cuidado del estatus sanitario alcanzado al no tener circulación del virus COVID-19.

Quienes viven en esa zona limítrofe reclaman que se cree una suerte de “vía humanitaria” porque muchos de ellos necesitan en forma diaria y permanente trasladarse entre esas dos comunas.

Desde el Gobierno de San Luis transmitieron la comprensión de esos planteos, pero al mismo tiempo expusieron la prioridad del momento y el bien superior que están cuidando: la salud.

Por eso la movilización de este sábado fue muy cuestionada desde el Ejecutivo puntano, cuyas autoridades calificaron ese encuentro como un acto de desobediencia a las medidas de distanciamiento social.

“El Gobierno provincial de común acuerdo con el ejecutivo de Córdoba realizó días atrás un abordaje territorial y relevó las necesidades de cada vecino de la zona. Inmediatamente envió los resultados a la provincia vecina y se trabaja en la búsqueda de soluciones. A pesar de esto, habitantes de ambas localidades se congregaron este sábado. Participaron concejales de Merlo”, recordaron desde Agencia de Noticias en una publicación.

En horas de la siesta, aproximadamente, unos 60 habitantes de La Paz y poco más de 10 de Merlo, algunos con pancartas, se congregaron en el terraplén que divide ambas regiones de manera preventiva ante la pandemia de coronavirus.

Entre los congregados estuvieron los concejales merlinos de Avanzar-Cambiemos, Matías Herrera y Ana Orlando, pese a que el intendente Juan Álvarez Pinto, firmó días atrás un documento en el que se compromete a mantener el estatus sanitario de Merlo; y el actual asesor del Concejo Deliberante de la Villa para el bloque UCR, Bruno Mini junto a su pequeño hijo, quienes cruzaron el límite que divide ambas provincias. Acción que también realizaron algunos policías de Córdoba.

“A lo largo de la jornada, que incluyó una asamblea y merienda popular, se pudo observar también a personas sin tapaboca y a muy poca distancia unos de otros”, indicaron desde el Gobierno de San Luis.

Share.