El Hospital del Norte cubrirá la demanda de salud de unas 10 mil personas

0

El gobernador, Claudio Poggi, habilitó oficialmente el nosocomio que funciona en la zona norte de la ciudad capital. La inversión fue de $12.086.302,24 para recuperar el predio, de los cuales $9.775.839,69 corresponden a la obra civil y $2.310.452,55 al equipamiento.


Este lunes, en la esquina de la Avenida Fuerza Aérea y Granaderos Puntanos, el primer mandatario inauguró el Hospital del Norte, que estará al servicio de más de 10 mil vecinos.

Al acto asistió el jefe de Estado junto a su esposa, Sandra Correa. Participaron la ministra de Salud, Marisa Pannocchia, sus pares de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; de Inclusión Social, Gastón Hissa; de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; de Seguridad, Martín Olivero; de Deportes, Carlos Rosso; de la Vivienda, Cecilia Lucero; de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; y de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; también los legisladores nacionales, Fernando Salino e Ivana Bianchi; miembros del Ejército; la Escuela N° 77 Maestros Puntanos, integrantes del Club EFI Juniors, y vecinos.

“Convertimos esa fábrica abandonada en este moderno Hospital del Norte para la ciudad de San Luis. Es decir, escuchamos a los vecinos y no solamente nos preocupamos, sino que nos ocupamos en resolver el tema”, resaltó Poggi en su discurso.

 

Las instalaciones del hospital cuentan con un hall de ingreso y espera, administración y recepción, farmacia, sala de médicos, salón de usos múltiples, laboratorio de análisis clínicos, sala de agentes sanitarios, espacio para kinesiología, siete consultorios con sus respectivos sanitarios, sala de rayos x, enfermería para vacunación, sector de urgencias y locales complementarios y de servicio, entre otras dependencias.

La ministra de Salud adelantó que habrá unos 50 profesionales, entre médicos, especialistas, enfermeros, técnicos y demás trabajadores de la Salud.

A cargo del director Rogelio Funes, quien proviene del Hospital del Cerro, el nuevo edificio brindará atención a las familias de los barrios Barrancas Coloradas, Progreso y Sueños, Viviendas Productivas, AMEP, Di Pasquo, Olivares, Juan Gilberto Funes, Cáceres, 208 Viviendas, Jardín Aeropuerto, FOECyT, Aeroferro, Sosa Loyola y Los Eucaliptos, entre otros.

 

Share.