El 13, 14 y 15 de mayo se realizará la edición 2019 del Hot Sale, uno de los eventos de compras online más importantes del año, donde participan unas 500 marcas con descuentos y financiación en categorías como electro y tecno; viajes; muebles y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; bebés y niños; y automotriz.
Aunque los descuentos no se pueden dar a conocer antes de las 0 horas del lunes —cuando se publican en la página oficial del evento—, algunas compañías fueron anticipando qué tipos de ofertas estarán realizando para sus clientes. Según fuentes del sector, este año, la caída del consumo impulsará a las empresas a ofrecer descuentos más agresivos que en años anteriores y también opciones de financiación con cuotas sin interés, algo que hoy escasea en el mercado.
Desde el rubro de tecnología y electrodomésticos, uno de los más golpeados por la caída de consumo, adelantaron que tendrán descuentos más altos que las ediciones anteriores. El sector enfrenta una caída de 31,37% en ventas se compara los tres primeros meses de 2019 con el mismo período del año anterior, según la consultora especializada Gfk.
Desde Frávega, por ejemplo, anticiparon que ofrecerán hasta 50% de descuento y hasta 12 cuotas sin interés, según informó Juan Martín Romero, director Ejecutivo de Negocios y Tecnología. Las opciones dependerán de la tarjeta de crédito que tenga cada cliente.
Viajes y turismo también será un rubro clave. Latam adelantó que tendrá descuentos de hasta 40% off en pasajes aéreos y paquetes. Garbarino Viajes tendrá entre 6 y 12 cuotas sin interés. También estará el Club Med con rebajas de 35% para destinos en Brasil. Desde Despegar, en tanto, detallaron que con las cuotas y descuentos esperan duplicar las ventas respecto a las semanas anteriores al evento. Hasta ahora, el destino más buscado es Bariloche.
En Mercado Libre, la principal plataforma de comercio electrónico, tendrán 150.000 productos en oferta. Una encuesta entre 25.000 usuarios del sitio mostró que 7 de cada 10 planea comprar online y el 34% ya están buscando entre 3 y 4 productos con antelación para luego comprarlos.
Punto Aparte tendrá edición especial y hará un seguimiento minuto a minuto de este evento comercial.