El lunes comienzan las inscripciones para el ciclo lectivo 2016 en la Universidad Provincial de Oficios

0

Será para las siete tecnicaturas que ofrece esa institución. El plazo será del 2 de noviembre hasta el 18 de diciembre y los interesados podrán inscribirse a través de la página de la Universidad, www.uprosanluis.edu.ar. El curso de nivelación comenzará en febrero del año 2016


Los interesados deberán ingresar a la página Web en la sección “inscripciones” y en el apartado “instructivo de inscripciones”, que se encuentra en la parte inferior de la página, podrán cliquear donde dice “aquí”, allí aparecerá el formulario de inscripción para completar.

Cumpliendo este paso, los aspirantes deberán acercarse por la Universidad de Oficios con el certificado de finalización de los estudios secundarios y fotocopia del DNI para realizar los trámites de inscripción. Cabe recordar que las puertas de la UPrO están abiertas de 8:00 a 20:00 para todo tipo de consultas, en la sección alumnos, entrando por calle Bélgica.

Los alumnos mayores de 25 años que no hayan terminado el nivel secundario también podrán inscribirse, porque todos los inscriptos recibirán un curso nivelatorio de Matemática y Lengua que comenzará en febrero de 2016.

La carga horaria de las tecnicaturas tiene entre 1500 y 1800 horas divididas en los cuatro niveles; y al culminar el primer nivel a fin de este año, se estarán cumpliendo entre 300 y 350 horas aproximadamente. Son tres meses de cursado en el primer nivel y la tecnicatura en su totalidad comprende alrededor de un año y medio a dos años de duración. El cursado es de lunes a viernes, cuatro horas diarias y los alumnos pueden elegir uno de los tres horarios establecidos para asistir a clases: de 8:00 a 12:00, 13:00 a 17:00 y 18:00 a 22:00.

Las carreras por las que podrán optar los interesados son: Esteticista y Cosmetólogo Profesional, Estilista Profesional y Masajista Estético, Mecánico, Electricista, Soldador e Instalador Sanitario y Gasista.

Fuente: Agencia de Noticias

Share.