Desde el Ministerio de Educación informaron anoche que tras conocerse que un alumno llevó un arma de aire comprimido a la escuela, se reunirán con los directivos del Colegio Industrial N° 9 para analizar con “profundidad la situación y tomar los recaudos correspondientes”.
Ayer un alumno menor de edad de segundo año del Colegio Industrial N° 9 “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de San Luis llevó un arma de aire comprimido al establecimiento educativo. Ante esta situación, los directivos realizaron la denuncia policial, dieron aviso a los padres y éstos lo retiraron de la institución.
Según informaron desde la escuela, el arma había sido un regalo de una tía del menor, pero los padres manifestaron no tener conocimiento de esto.
El Ministerio de Educación tomó conocimiento del caso, y este viernes autoridades ministeriales mantendrán un encuentro con los directivos de la escuela, quienes pondrán a consideración de los funcionarios un informe sobre el hecho y la copia de la denuncia policial.
También se analizará el reglamento de convivencia del establecimiento educativo, para posteriormente tomar los recaudos correspondientes. Además, se acordará un encuentro con los tutores del menor.
Fuente Agencia de Noticias