El Municipio presentó un quirófano móvil para esterilización de mascotas

0

Este jueves, el intendente Enrique Ponce, junto al responsable del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia), Juan Enrique Romero, presentaron el nuevo quirófano móvil que servirá para ampliar la cobertura de esterilizaciones hacia los barrios.

 

También participaron de la entrega y firma de contrato, el Secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitía y el director de Zoonosis y Salud Animal, Raúl Martínez.

 

Romero, hizo uso de la palabra y expresó su conformidad por entregar otro quirófano móvil, éste en la ciudad de San Luis, e hizo un extenso recorrido sobre su carrera desde que era un estudiante hasta su trayectoria en la gestión pública.

 

En relación a la tenencia responsable de mascotas expresó: “qué bueno es tener perro, gato. Qué bueno es hacerse responsable y que lo que hagan nuestras mascotas no afecten nuestra salud ni la convivencia con el resto”.

 

Para concluir  Romero dijo: “Los responsables de los actos de las mascotas son los dueños. Para lograr que los vecinos se hagan cargo responsablemente de sus mascotas se necesitará de un cambio comunitario que tiene que partir de lo discursivo, lo difusivo, donde la educación será formación en valores o no será nada”.

 

Para finalizar, el Intendente agradeció en nombre de todos los vecinos de San Luis esta nueva herramienta y puso en valor la importancia de que este servicio sea público. En relación a lo que se viene haciendo y al quirófano móvil que se suma dijo: “a las cuatrocientas castraciones mensuales que se hacen desde la Dirección de Zoonosis ahora se van a hacer cuatrocientas más. Aumentaremos un 100% la cantidad de castraciones, eficientizando la gestión de la Dirección”.

 

 

Algunas de las características del flamante quirófano son:

 

-Equipamiento de alta complejidad

-2 bandejas de acero inoxidable con el desagote correspondiente

-Calefacción, heladera para los medicamentos y vacunas

-Paneles de luces de bajo consumo

-Escalera de hierro rebatible y de fácil acceso

-Muebles para los instrumentos quirúrgicos y accesorios

-Mesada completa con griferías, baño para uso exclusivo del personal, termotanque, ventanillas que además poseen telas mosquiteras y cortinas

-Muebles de melamina empotrados en el tráiler

-Toldo para la protección del sol o inclemencias del tiempo

Share.