El Papa reclama que haya una revolución verde

0

El documento de casi 200 páginas, que lleva por título “Laudato si, (Alabado seas) sobre el cuidado de la casa común”, fue presentado oficialmente este jueves en el Vaticano


 

El papa Francisco reclamó una “revolución valiente” para salvar el planeta, amenazado por el consumismo, en su encíclica sobre el medio ambiente en la que acusa al sistema económico y financiero de ahogar a los pobres.

El documento de casi 200 páginas, que lleva por título “Laudato si, (Alabado seas) sobre el cuidado de la casa común”, fue presentado oficialmente este jueves en el Vaticano.

El texto acusa sin rodeos a la política, a la tecnología y a las finanzas de depredar el medio ambiente y generar pobreza.

“La humanidad está llamada a tomar conciencia de la necesidad de realizar cambios de estilo de vida, de producción y de consumo”, escribió el papa.

Francisco acusa a “la política y a las empresas de no estar a la altura de los desafíos mundiales”, tras haber hecho un “uso irresponsable de los bienes que Dios ha puesto” en la Tierra.

El papa argentino condena con palabras firmes el consumismo y el capitalismo salvaje y los señala como responsables de la degradación de la “madre y hermana Tierra”, como la llama.

Share.