El paro del martes 31 será prácticamente total

0

La central obrera se plegó a la medida de fuerza lanzada por los transportistas y anunció una huelga de alcance nacional para el próximo 31 de marzo, en protesta contra el impuesto a las Ganancias


 

La CGT opositora que lidera el camionero Hugo Moyano, lanzó este miércoles un paro nacional para el próximo martes, en línea con el de los transportistas, y amenazó con profundizar las medidas de fuerza en abril si el Gobierno no anula el descuento por el impuesto a las Ganancias a los trabajadores.

La central sindical resolvió también convocar al Comité Central Confederal, el máximo organismo de conducción, para el 15 de abril próximo, que dispondría una huelga nacional con movilización a la plaza de mayo, sobre la finalización de ese mes.

El paro de 24 horas, dispuesto para el martes, es la primera huelga de alcance nacional declarada por la central obrera que conduce Moyano, en reclamo también de un aumento de emergencia para los jubilados, medidas contra la inseguridad y la baja de la inflación.

La medida de fuerza cegetista, decidida por un plenario de secretarios generales, alcanzará una importante efectividad debido que para ese mismo día esta previsto además el paro de los gremios del transporte, algunos de cuyos gremios militan en la CGT más próxima al gobierno.

La última huelga dispuesta por la CGT moyanista, fue el 28 de agosto del 2014, oportunidad en que la conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió no adherir, aunque sí lo hicieron parcialmente algunas de las seccionales.

La CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, se pronunciaría en las próximas horas apoyando el paro y lo mismo haría la Central de Trabajadores Autonoma (CTA) opositora que conduce Pablo Micheli, quien señaló que su organización «empuja para que el del 31 no sea sólo un paro de transporte, sino un paro nacional por una distribución justa de la riqueza».

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA